Arte urbano digerible España festival Fotografía Graffiti street art Teo Vázquez

Teo Vázquez mural en Barcelona

Dentro del marco de programas desarrollado por la Asociación JISER encontramos la acción artística creativa “Mural local”, en esta oportunidad nuestro gran amigo el artista Teo Vázquez inaugura hoy sábado 19 de septiembre a partir de las 11:00 hr, un mural de gran formato en los maravillosos espacios internos de la Cooperativa Bac de Roda en el barrio del Poblenou en Barcelona.

 

arte urbano teo Vazquez barcelona

 

Arte urbano de Teo Vázquez

Teo Vázquez es un especialista en la técnica del Paste-up o empapelado, además de contar con un largo camino en la fotografía, si caminas por las calles de la ciudad de Barcelona seguro encontraras en cualquier esquina uno de sus trabajos, la obra de Teo cuenta además con un carácter especial debido a que resalta en su composición gráfica el carácter de las personas, Teo directamente homenajea a la humanidad y su diversidad.

Por ejemplo en el proyecto “Mural local” que se inaugura hoy sábado 19 de septiembre 2020, ha entrevistado a más de 30 personas del Poblenou, todas han tenido en común experiencias migratorias y ahora viven en el barrio. El mural de gran formato cuenta con un espacio de casi 20 metros de largo.

 

arte urbano teo Vazquez barcelona

 

Teo Vázquez fotografía y arte urbano

Teo Vázquez cuenta con una importante y larga trayectoria en la fotografía, es un retratador de personajes cotidianos que cohabitan en los pueblos y barrios de todo el mundo. En ocasiones estas composiciones se reconstruyen por los relatos de las personas que luego usa de modelo para sus obras y que vemos como intervención en el urbanismo.

 

arte urbano teo Vazquez barcelona

 

Teo Vázquez Mural Local en Barcelona

La asociación JISER viene desarrollando un interesante proyecto cultural y artístico desde hace ya cuatro años impulsa proyectos artísticos con un fuerte impacto social en la región del mediterráneo, integrando con la cultura y el arte la unión y el intercambio con la región mediterránea.

La inauguración o apertura del mural esta dentro del marco de las celebraciones de los “Talleres Abiertos del Poblenou 2020” y la “Fiesta Mayor del Poblenou”, este año verdaderamente golpeadas por la pandemia del COVID-19, así que esta es la primera vez que JISER abre sus puertas al público desde que comenzó toda esta pesadilla sanitaria.

 

arte urbano teo Vazquez barcelona

 

Realmente es una gran oportunidad para poder disfrutar de este mural de grandes dimensiones y a la vez conocer el patio interno de esta emblemática cooperativa desde 1959.

Recomendamos visitar el articulo que le hicimos en digerible.com arte urbano al artista VaJo en su intervención Mural / Local del años 2018 

 

arte urbano teo Vazquez barcelona

 

MURAL / LOCAL 2020 · Teo Vázquez
Apertura: Sábado 19 de septiembre 2020 a partir de las 11:00 hrs

Artistas: Teo Vázquez
Vínculos del artista FacebookTumblrInstagramWeb, VimeoDigerible

 

Lugar: Patio interior de la Cooperativa de Viviendas Bac de Roda, Poblenou – Barcelona

Jiser Reflexions Mediterrànies
Vínculos del Jiser Reflexions MediterràniesFacebookInstagramYouTubeWeb

Fotografías para digerible arte urbano de:  Gerson Ruiz

 

arte urbano teo Vazquez barcelona

 

arte urbano teo Vazquez barcelona

 

arte urbano teo Vazquez barcelona

 

arte urbano teo Vazquez barcelona

 

arte urbano teo Vazquez barcelona

 

arte urbano teo Vazquez barcelona

 

 

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: