Amaia Arrazola Anja Btoy digerible España festival Fotografía Graffiti Labuenaylamala Lily Brik Miss Van Núria Toll Reskate street art

Núria Toll arte urbano en el FemRimes FemGraff

Núria Toll es una de esas artistas que siempre nos gusta ver su obra en los muros, su trabajo siempre comunica y transmite, quizás por el universo único creado por Núria basado en un mundo geométrico de animales que parecen estas en su habitad.

Núria Toll Arte urbano Barcelona

En esta oportunidad y gracias a Lluís Olivé que nos presenta estas imágenes para digerible arte urbano, enmarcados en el FemRimes FemGraff un evento que consistió en intervenir unos muros partiendo de 12 poemas seleccionados del concurso literario de micropoemas FemRimes FemGraff.

El objetivo principal del FemRimes FemGraff, es fomentar la creatividad literaria y artística, reivindicando el papel de la mujer en el arte, en la vía de la igualdad de género.

Núria Toll Arte urbano Barcelona

Entre las 12 artistas que desarrollaron los murales y graffitis encontramos a Coqué Azcona, Anja Mila, Isis Art, Btoy, Lily Brik, Núria Toll, Miss Van, Amaia Arrazola, Aisa, Mina Hamada, Maria Reskate y LaBuenaylaMala, que partiendo de los poemas de otras 12 artistas; Clara Comas Barenys, Esther Fernández Moya, Glòria Forasté Giravent, Ester Bueno Garcia, Pere Casas Serra, Juliana Mediavilla Pablo, Alba Cendra Mallén, Ana Guerberof Arenas, Beatriz Viol García, Begoña Escribano Garvin, Josefina  Maymó Puig  y Viky Frías Ruiz, crearon estas obras de arte urbano en diferentes espacios públicos de la ciudad de Barcelona en el Distrito de Horta-Guinardó. Creando una gran galería de arte contemporáneo al aire libre que combina la poesía y la pintura.

Aleteo cercano

Aleteo cercano
de pájaros inquietos
las manos de la madre,
si paraban el vuelo,
olían a jabón
a pan y a caramelo.

Juliana Mediavilla Pablo

Núria Toll Arte urbano Barcelona

 

“Aleteo cercano”
Artista (mural): Núria Toll
Artista (poesía): Juliana Mediavilla Pablo
Lugar: Jardins Príncep de Girona, Barcelona
Fotografías para digerible arte urbano:  Lluís Olivé Bulbena

 

 

You Might Also Like

1 Comment

Leave a Reply

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: