Este mural de los graffiteros Zostor, Norte, Ome, Flan y Sok de gran formato está ubicado en Girona, esta es una ciudad que cuenta con muy buenas piezas de arte urbano, gracias a la organización en gran parte del festival de “arte urbano y pensamiento” Milestone Project.
Hoy gracias a Toni Garcia Camps y su oportuno ojo lo presentamos en digerible arte urbano, esta interesante pieza que se encuentra en el centro de Girona.
Los artistas Zostor, Norte, Ome, Flan y Sok, son muy activos por la zona (Girona), en este trabajo muestran una visión muy surrealista y apocalíptica de su propio universo, un lugar donde las bombillas tienen alas, equipos electrónicos en desuso, satélites de televisión en el espacio sin conciencia alguna y muchas plantas de energía nuclear como la única vía generadora de poder, una visión futurista bastante caótica por parte de los artistas.
Quizás es el lugar donde llega todo lo que tiramos y no sabemos a donde va realmente.
Destaca en esta obra de arte urbano un gran espantapájaros que ahuyenta a las bombillas voladoras, en sustitución de los pájaros, una verdadera naturaleza muerta.
Artista: Zostor, Norte, Ome, Flan y Sok
Lugar: Girona Centro
Fotografía para digerible arte urbano: Toni Garcia Camps
4 Comments
jony
5 enero, 2018 at 01:05Eso esta mal, los artistas son SOK ZOSTOR Y NORTE, en ningun momento colabora sark, no se de donde lo sacas.
Ese graffitti esta retocao, el original no es ese. Por culpa de unos gamberros hubo que retocar y dibujar cosas nuevas.
Gerson Ruiz
5 enero, 2018 at 22:53Estimado amigo Jony, gracias por la orientación, ya hemos consultado con nuestro editor jefe y reconoce su error y agradecemos tu comentario. ya ha sido modificado.
Eli
16 octubre, 2018 at 00:17Aporto info y fotos del mural antes de la restauración: https://talleres-graffiti.blogspot.com/2007/06/grafiteros.html (falta añadir que Flan también pintó en esta obra -espantapájaros-).
El permiso del muro fue posible a la gestión que realizaba Zostor (año 2002).
Gerson Ruiz
16 octubre, 2018 at 09:36Gracias Eli, por los datos que nos aportas,
saludos