digerible Fotografía Francia Graffiti Patrick Commecy street art

Patrick Commecy arte urbano en Cannes

Existen artistas que llevan el muralismo y el arte urbano a niveles muy altos, tanto en la calidad como en la excelente técnica y uno de ellos es Patrick Commecy o A-fresco, este artista se ha dado a la tarea de cambiar y decorar paredes unicolores en su mayoría grises, a espectaculares obras de arte, sin lugar a dudas.

A. Fresco arte urbano Cannes Francia

Recomendamos ver la publicación en digerible arte urbano, publicada sobre un trabajo de Patrick Commency o A-fresco en homenaje a Marilyn Monroe.

La obra de Patrick Commency es impresionante por otra parte por sus grandes dimensiones, además que ver los espacios antes y después de la intervención de este gran artista contemporáneo en los muros es extraordinario.

A. Fresco arte urbano Cannes Francia

La obra que presentamos hoy en digerible arte urbano y gracias a nuestro corresponsal sin fronteras Jon Atxutegi, es un claro homenaje al cine y la importancia que este cuenta en la ciudad de Cannes.

Arte urbano y Cine en Cannes

A. Fresco arte urbano Cannes Francia

Entre los personajes y películas de esta gran obra de arte urbano podemos apreciar a; J.Weissmuller y M.O’Sullivan (Tarzan), el gran director y guionista de cine Federico Fellini, Marilyn Monroe (Let’s make love), Charles Chaplin y Jackie Coogan (The Kid), Marcelo Mastroianni, Mickey y Minnie, en el otro balcón Fred Astaire y Cyd Charisse, seguidos por la escena mítica de “Titanic” con Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Paul Newman junto a  Robert Redford (The Sting), Humphrey Bogart e Ingrid Bergman (Casablanca), Roger y Jessica Rabbit (¿Quién engañó a Roger Rabbit?), C3Po y R2D2 (Star Wars), Alain Delon con Claudia Cardinale (Gatopardo), Bourvil sobre los hombros de Louis de Funes (La Grande Vadrouille), y sobre el reloj la escena mítica del cine cómico / mudo, colgado sobre el minutero el gran  Harold Lloyd, en las ventanas de la derecha vemos a Laurel y Hardy (El Gordo y el Flaco) y arriba Michael Keaton y Jack Nicholson de la película dirigida por Tim Burton “Batman”, y no podemos dejar pasar por alto del lado derecho dos grandes películas que sin duda son un referente del buen cine y Cannes y la firma del artista que lo hace como A. Fresco y son;  “Viaje a la Luna” de Georges Méliès  y 2001: Odisea en el Espacio de Satanley kubrick.

A. Fresco arte urbano Cannes Francia

Todo un recorrido por el buen cine con esta obra de arte urbano de A-fresco o Patrick Commency.

 

Artista: Patrick Commecy
Vínculos del artista; Youtube, Web
Perfil en digerible arte urbano de: Patrick Commecy
Lugar: Cannes, France
Fotografías: Jon Atxutegi

 

A. Fresco arte urbano Cannes Francia

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply
    Xavi Lagares
    29 Agosto, 2017 at 12:39

    Hola, en la ventana de los bailarines, en este tamaño no se ve bien si es Fred Astaire o Gene Kelly, pero la chica diría que no es Ginger Rogers, si no Cid Charisse. FAltaría por saber quiénes son los de abajo a la izquierda, creo que uno es Marlon Brnado, pero los otros no los identifico. Muchas gracias

    • Reply
      Gerson Ruiz
      29 Agosto, 2017 at 18:11

      Hola Xavi, gracias por tus datos esclarecedores, tienes razón la pareja de Bailarines es Fred Astaire y Cyd Charisse, muchas gracias por tu comentario

    Leave a Reply

    Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.