El arte urbano en Bilbao es de una calidad destacable, prueba de ello bajo el Puente de La Salve en el interior, ubicado en la avenida de las Universidades, encontramos una obra de gran formato más de 990 m2 de mural realizado por Verónica y Christina Weckmeister.
Esta increíble obra de arte urbano que lleva por título “Giltza bat – Una llave” evoca la idea sobre la libertad de expresión y la necesidad que tenemos de comunicarnos, una clara invitación a interactuar con los demás y compartir.
Las protagonistas del mural son dos mujeres, una joven y la otra mayor, comparten una conversación en armonía y relajadas, transmiten diversidad, entendimiento, empatía, convivencia y tolerancia.
Anteriormente este gran muro de hormigón gris fue transformado por Verónica y Christina Weckmeister en un gran lienzo para esta obra de arte urbano.
La idea fue organizada por Muralismo Público en colaboración de Bakeola y el Ayuntamiento de Bilbao dentro del marco del día de la NO Violencia y Paz que se celebra el 30 de enero, en conmemoración de la muerte del abogado, pensador y político Mahatma Gandhi.
Este proyecto dirigido por Verónica y Christina Weckmeister contó con la colaboración de personas de Bilbao que en hojas han interpretado libremente lo que consideraban lo que significa la Paz y la manera de percibirla, el proyecto se fundamentó en un proceso creativo en torno a los valores que representa la paz en el mundo pero sobre todo en Euskadi.
Arte urbano de Verónica y Christina Weckmeister
Como rasgo característico de la obra destaca; en las cabezas y corazones de las protagonistas (las dos mujeres del mural), donde nacen las emociones y el intelecto, germinan tiras de colores vivos.
Giltza bat / una Llave
Artistas: Verónica y Christina Werckmeister
Lugar: Av. de las Universidades, Bilbao
Fotografía para digerible arte urbano: Merce Mayol
No Comments