Arte urbano digerible España festival Fotografía Graffiti Miguel Peralta street art

Miguel Peralta arte urbano en Carballo, Galicia

El arte urbano de la ciudad de Carballo en la comunidad autónoma de Galicia, goza de una calidad en sus obras realmente impresionante, los murales que puedes ver en cada rincón de su urbanismo son obras de destacados artistas en el arte urbano de renombre mundial.

 

Arte urbano Miguel Peralta, Carballo, Galicia

 

Arte urbano en Galicia

Desde hace varios años en digerible arte urbano venimos siguiendo las obras que se realizan en Galicia (mural, graffiti, intervenciones artísticas en el urbanismo).

 

Arte urbano Miguel Peralta, Carballo, Galicia

 

Factor fundamental a esta contribución de buenas obras de arte urbano son los festivales y proyectos culturales vinculados con el arte en la calle, que en Galicia se desarrollan como; DesOrdes Creativas, es uno de ellos, es un festival internacional de arte urbano – rural, que se celebra cada año en la localidad de Ordes.

Las Meninas de Canido, es otro proyecto cultural, festival y evento artístico que desde su primera edición en el 2008 ha crecido de una manera imparable, se desarrolla en el barrio de Canido, Ferrol.

Arte urbano en Carballo, Galicia

 

Arte urbano Miguel Peralta, Carballo, Galicia

 

En la ciudad de Carballo se desarrolla también otro festival internacional de arte urbano el Rexenera Fest, este gran museo al aire libre, cuenta el días de su festival con actividades paralelas vinculadas con el arte urbano, como; masterclass, debates, foros, microconferencias, música en vivo y una gran ruta guiada por especialistas en el área del arte urbano.

Rexenera Fest arte urbano

Precisamente del festival de arte urbanoRexenera Fest” presentamos hoy la obra del artista Miguel Peralta, un mural de grandes dimensiones y de difícil ubicación para su realización, es del año 2015 y tiene por titulo “Pena da Moura” (Piedra de la Moura).

Este mural está inspirado en la leyenda local de la Piedra de la Moura, se trata de una mujer (La Moura) que llevaba una piedra en la cabeza mientras calcetaba, un día muy cansada la dejó en el suelo, fue en ese momento que la piedra creció hasta convertirse en un gran dolmen.

 

Arte urbano Miguel Peralta, Carballo, Galicia

 

Artista: Miguel Peralta
Vínculos del artista; FacebookInstagram, TwitterWeb

Lugar: Rua Fomento 57, Carballo, Galicia, España
Fotografías para digerible arte urbano de:  Gerson Ruiz

Festival de arte urbano en Carballo Rexenera Fest
Vínculos del Rexenera Fest: FacebookInstagramTwitterWeb

 

Arte urbano Miguel Peralta, Carballo, Galicia

 

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

A %d blogueros les gusta esto: