digerible España Fotografía Graffiti Marc Lapedriza Eslic Mugraff Ru8icon1 S. Waknine street art

Mural colectivo, una denuncia por lo que ocurre con los refugiados

Cansados de que los medios de comunicación de masas den prioridad a noticias que carecen de importancia y cuando transmiten lo realmente importante lo hacen bajo sus propios intereses, un grupo de artistas se vio en la necesidad de utilizar los muros para denunciar una realidad que cada día se agrava aún más, se trata de los artistas contemporáneos Eslic, Sebastien Waknine, Ru8icon1 y Mugraff.

arte-urbano02

Arte urbano con conciencia

Este mural de grandes dimensiones refleja la problemática actual que vive la población de Siria y el desplazo de sus habitantes.

 

Arte urbano en Barcelona Refugiados

Eslic

 

La preocupación por los refugiados cada día va en aumento, es una situación realmente grave, son millones de personas que han sido desplazadas de sus hogares y muchos hacinados en campos de refugiados, en condiciones inhumanas y ahora con la entrada del invierno se agrava más.

Arte urbano en Barcelona Refugiados

Muchos son las personas que han cruzado la frontera internacional arriesgando la vida y la de sus familiares, no existe ninguna distinción; niños, mujeres y hombres de todas las edades sufren esta crisis.

Mural colectivo a pro de la información veraz veraz

Arte urbano en Barcelona Refugiados

En proceso

 

Eslic, Ru8icon1 Sebastien Waknine, y Mugraff reflejan en su composición pictórica el dolor que padecen los refugiados, si vemos el mural de izquierda a derecha comienza Eslic con el rostro triste en escalas de grises, todo el mural en el fondo bajo una atmosfera de caligrafías de Mugraff.

En el centro Ru8icon1 refleja la fotografía de Sergey Ponomarev que muestra la llegada de un grupo de refugiados en barco a la isla Griega de Lesbos y  Sebastien una mujer mayor representando a todos aquellos que después de una larga vida, ahora tienen que enfrentar esta situación de crisis.

Arte urbano en Barcelona Refugiados

Ru8icon1 y Sebastien Waknine

 

Una vez más gracias a nuestro fotógrafo y amigo Toni Garcia Camps por el excelente registro que realiza sobre todo con murales de gran formato.

Arte urbano en Barcelona Refugiados

Mugraff

 

Artistas y fotógrafo mis respetos.

 

Artista:  Sebastien Waknine, Eslic, Ru8icon1  y Mugraff
Vínculos del artistas:
Sebastien Waknine; Facebook, Instagram, Web
Mugraff
;  Web – Instagram – Facebook – Flickr – Youtube
Eslic  Web – Instagram – Facebook
Ru8icon1Facebook, Instagram, Web
Perfil en digerible arte urbano de:
Sebastien Waknine
Ru8icon1
Mugraff
Eslic
Lugar: Selva de Mar, Poblenou – Barcelona
Fotografías: Toni Garcia Camps

 

 

 

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

A %d blogueros les gusta esto: