digerible España festival Fotografía Graffiti street art

Ús Barcelona edición 2018 en la cárcel modelo

Hoy sábado 6 de octubre continúa el festival de arte urbano Ús Barcelona 2018 en su quinta edición, desde las instalaciones del centro penitenciario “La Modelo” conocido como la “cárcel modelo de Barcelona”.

 

Arte urbano Ús Barcelona 2018

 

Festival de arte urbano Ús Barcelona

El ​​Ús Barcelona es un festival de arte urbano que desde sus pasadas ediciones (desde 2014) viene reivindicando el espacio publico, desarrollando sus actividades en lugares que podríamos definir en desuso u olvidados, que a través del arte, en este caso el arte urbano, los habilita para el disfrute de la colectividad.

 

Arte urbano Ús Barcelona 2018

 

En esta su quinta edición y dentro del marco de las celebraciones de la Fiesta mayor del barrio de l’Esquerra de l’Eixample en Barcelona, el Ús Barcelona se desarrolla desde el 2 al 7 de octubre en los espacios de la cárcel Modelo.

Arte urbano desde la cárcel

 

Arte urbano Ús Barcelona 2018

 

El centro penitenciario de “La Modelo” es la cárcel más antigua de Barcelona, se inauguró en el año 1904, para la época construida en el extrarradio de la ciudad “lejos del entorno residencial”.

En la actualidad el crecimiento del urbanismo a envuelto este centro penitenciario, integrándolo cada ves más a la ciudad, de esta manera grupos de ciudadanos y políticos han pedido el cierre de la prisión Modelo, con la intención de disponer de espacios para otros usos.

 

Arte urbano Ús Barcelona 2018

 

El Ús Barcelona cuenta con una programación que incluye arte urbano con intervenciones muralistas e instalaciones y música en vivo, en los muros exteriores de la Modelo.

Artistas del Ús Barcelona 2018

El cartel de muralistas presentes del Ús Barcelona sin duda goza de buena calidad, aunque una vez más echamos de menos la participación de artistas locales activos en los muros de la ciudad de Barcelona, este carácter de no incluir más artistas locales ha sido la constante de este festival.

 

Arte urbano Ús Barcelona 2018

 

Los artistas para esta quinta edición 2018 son; Paula Bonet, Matu, Elisa Capdevila, Twee Muizen, Ghizlane Agzenai, Kevin Ledo, Ampparito, Perrine Honoré, Sergi Delgado & Co, Emily Eldridge, BYG y James D. Barranger.

Entre las actividades el festival de arte urbano Ús Barcelona cuenta con cine, instalaciones, galería de exposición de obras de arte, talleres creativos para niños, entre otras actividades, invitamos a visitar el siguiente enlace donde esta la programación completa del Ús Barcelona.

 

Arte urbano Ús Barcelona 2018

 

 

Festival de arte urbano Ús Barcelona 2018
VínculosFacebookInstagramTwitterWeb

Fotografías para digerible arte urbano de: Toni Garcia Camps & Gerson Ruiz

 

Arte urbano Ús Barcelona 2018

 

Arte urbano Ús Barcelona 2018

 

Arte urbano Ús Barcelona 2018

 

Arte urbano Ús Barcelona 2018

 

Arte urbano Ús Barcelona 2018

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

A %d blogueros les gusta esto: