Arte urbano digerible España Fotografía Graffiti Mon Davane street art

Mon Devane arte urbano homenaje al cine Flotats, Lleida

El artista Mon Devane especialista en arte urbano, ha realizado un mural en la localidad de Tornabous en Lleida comunidad autónoma de Catalunya, en conmemoración del 75 aniversario del “Cine Flotats”.

 

Arte urbano de Mon Davane Lleida

 

Arte urbano en Tornabous, Lleida

La obra del artista contemporáneo Mon Devane lleva por titulo “Tu y Yo” y se trata de un fotograma de la primera película proyectada en el “Cine Flotats” el 17 de enero del año 1945, el titulo original de la película es “Love Affair” dirigida por Leo McCarey en 1939).

 

Arte urbano de Mon Davane Lleida

 

Arte urbano de Mon Davane

No es muy habitual ver un mural de Mon Davane con esas tonalidades en escalas a grises, seguro el artista busco estas tonalidades para transmitir la fecha que se inauguro el “Cine Flotats”.

Los organizadores de esta iniciativa es la propia familia Flotats, un mural de grandes dimensiones que encontramos en la carretera C-53 en Tornabous.

Los inicios de Mon Davane en el arte comienzan con el graffiti clásico, tags o letras, en este camino comienza a aplicar la técnica del realismo hasta llevarlo en la actualidad a un estilo muy propio que va por las técnicas hiperrealistas del arte como el fotorealismo.

 

Arte urbano de Mon Davane Lleida

 

Arte urbano de Mon Davane y sus obras en el mundo

Además es un especialista en rostros y en obras de gran formato, que suele realizar generalmente con una paleta de colores monocromática que va por la escala del azul cerúleo. Ha realizado murales en países como; México, Italia, Francia, Inglaterra, España…

 

Arte urbano de Mon Davane Lleida

 

Mon Davane
Vínculos del artista Mon Davane:  FacebookInstagramYoutubeTwitterWeb

Lugar: Tornabous, Lleida

Fotografías exclusivas para digerible arte urbanoMerce Mayol

 

Arte urbano de Mon Davane Lleida

 

Fotografía de arte urbano

Gracias a Merce Mayol por sus excelentes registros sobre arte urbano, exclusivos para digerible, sin el trabajo de todos nuestros corresponsales no sería posible logran un gran registro dejando un legado de lo que ocurre en el arte contemporáneo.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: