C215 digerible Fotografía Francia Graffiti street art

C215 arte urbano en París – Francia

El artista urbano C215 en alianza con Reporteros sin fronteras (RSF) en Francia, comenzaron en conjunto una campaña que consiste en hacer una llamado a la conciencia de todos en cuanto a la libertad de prensa específicamente por los periodistas turcos encarcelados.

 

C215 arte urbano en París Francia

 

Arte urbano de conciencia con C215

Usando su particular técnica del stencil o plantillas, C215 ha pintado por todos los distritos y calles de París los rostros de diez periodistas turcos, alzando de esta manera un grito de protesta a favor de la libertad de expresión mundial, pero enfocada en este caso por los hechos ocurridos en Turquía.

Arte urbano en pro de la libertad de prensa

El arte urbano en este caso funciona a la perfección como canal informativo, llenando las calles de París de conciencia y arte.

Reporteros sin fronteras (RSF) asegura según sus informaciones que hoy por hoy Turquía se ha convertido en la prisión más grande del mundo para los periodistas.

Son muchos los reporteros que están sin libertad en condiciones difíciles, en procedimientos realmente absurdos.

La idea de esta iniciativa es la de unir la lucha de Reporteros sin fronteras (RSF) y la sensibilidad de C215 con el arte urbano como conductor de esta acción.

El Hashtag utilizado es #SaveTurkishJournalists

 

C215 arte urbano en París Francia

 

Arte urbano de C215

C215 es un artista contemporáneo muy conocido y respetado en el mundo del arte mundial, sin duda es referencia absoluta en el uso de la pintura bajo la sobre exposición de plantillas.

Los inicios de C215 datan del año 2006, utilizando para aquella época en su obra el retrato como principal elemento pictórico. Desde siempre se ha presentado como un artista comprometido, es conocido y respetado por su carácter social, recientemente concluyo su exposición “the Bad Reputation” en la Galería de arte Openspace de París.

 

Artistas: C215
Vínculos del artista; FacebookInstagramWebDigerible

Lugar: París – Francia
Fotografías para digerible arte urbano de: : Lluís Olivé Bulbena

 

 

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply
    Illustres! exposición de C215 en París (1ra parte) – arte urbano
    27 octubre, 2018 at 20:33

    […] ver nuestra pasada publicación en digerible arte urbano sobre C215 y sus obras en las calles de París, arte urbano en alianza con Reporteros sin fronteras (RSF) en […]

  • Leave a Reply

    Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

    A %d blogueros les gusta esto: