El arte urbano de Nueva Zelanda siempre nos sorprende por su calidad y por sus grandes formatos. En esta oportunidad presentamos los que son considerados unas de las obras mas grande de arte urbano de New Zealand, gracias a nuestra corresponsal digerible Katherine Ruiz Halkett cazadora incansable y sin fronteras del arte urbano donde se desarrolle.
Arte urbano o Silo Art en Waimate
Waimate es sin duda la ciudad que cuenta con las obras de arte urbano más grandes de Nueva Zelanda, el trabajo es realizado por el artista Bill Scott, y se encuentran en la región de Canterbury en los míticos Silos de Grano en Waimate.
Arte urbano de Bill Scott
Bill Scott es un artista que cuenta con una gran trayectoria en el camino del arte, además cuenta con una serie de murales realizados en la ciudad de Waimate, que utiliza como canal para celebrar la historia de la ciudad, entre los murales que destacan sin duda que los de los icónicos Silos Waimate.
Arte urbano con identidad
Cuando las obras de arte urbano de esta magnitud vinculan al entorno, con su historia, la comunidad se involucra más con la obra, en el caso de este proyecto por ejemplo, cumplió un factor importante Barry Sadler propietario de los Silos y de Transport Waimate Ltd. además de Resene Paint.
Invitamos a ver el vídeo realizado por el Timaru Herald donde sus protagonistas explican su implicación en tan interesante proyecto artístico.
Arte urbano en Waimate
Importante destacar las condiciones para poder disfrutar y observar las obras, se consideró desde el principio del proyecto las opciones a los espectadores, así que Transport Waimate habilitó una pasarela alrededor del borde de su patio, claramente marcado con señalizaciones, además que cuenta con una plataforma para contemplar las obras desde Dash Street.
Artista: Bill Scott
Lugar: Silos, Waimate, Nueva Zelanda
Fotografías para digerible arte urbano de: Katherine Ruiz Halkett
En una próxima entrega realizáremos un articulo sobre las otras obras de los Silos Waimate; homenaje al Jefe Te Huruhuru y Michael Studholme.
No Comments