digerible España Fotografía Graffiti street art

#FaltanPintadas arte urbano en pro de la libertad de expresión

El arte urbano y todo lo que lo engloba se suma a la lucha por la libertad de expresión con acciones el sábado 21 y domingo 22 de julio en la provincia de Barcelona.

 

arte urbano no callarem, Barcelona

Cartel de #FaltanPintadas

 

#NoCallarem y #FaltanPintadas es el grito de guerra que artistas del mundo del graffiti, el muralismo y el arte urbano en general este fin de semana; sábado 21 y domingo 22 de julio, toman el espacio publico con intervenciones artísticas o expresiones pictóricas en defensa de la libertad de expresión.

#FaltanPintadas arte urbano a favor de la libertad de expresión

Este grupo de creadores expresan su rechazo en contra de toda vulneración sobre los derechos humanos en pro de la libertad.

Artistas y colectivos culturales se unen a la lucha contra la censura a favor de la libertad de expresión.

Bajo el lema #FaltanPintadas están convocados todos a expresarse libremente y con pinturas en el espacio público (en puntos señalados)con mensajes y consignas en favor de las libertades y difundirlo a través de las redes sociales.

Arte urbano No Callarem

Recomiendo seguir de cerca la web de No Callarem y de esta manera dar seguimiento a las acciones que promueven, la plataforma No Callarem se definen en su espacio en Internet, como: “…formada por ciudadanos, colectivos y entidades que trabajan juntas en defensa por el derecho a la libertad de expresión, considerado este como derecho fundamental dentro una democracia.


Vídeo manifiesto de #FaltanPintades

Arte urbano con conciencia

Acciones como las de #NoCallarem nacen por la necesidad de la propia sociedad civil, buscando un llamado a la conciencia por los acontecimientos sucedidos en estos últimos años donde la libertad de expresión a sufrido sin lugar a dudas duros castigos y en ocasiones desproporcionados veredictos por parte de las autoridades.

Del espacio en internet de No Callarem extraemos parte de su manifiesto de acción: “Hemos presenciado un incremento de la represión ejercida sobre la libertad de expresión y manifestación en los últimos años. A las distintas actuaciones de la Audiencia Nacional actuando con criterios políticos conservadores se han sumado la Ley Mordaza y la Reforma del Código Penal como herramientas de censura y control. Las últimas condenas a cantantes como Valtònyc, Pablo Hasél, los juicios contra La Insurgencia, tuiteros/as, humoristas, periodistas y una larga lista de activistas, además de la retirada de obras de arte de museos o el secuestro del libro Fariña, nos obligan a organizarnos para plantar cara y dar una respuesta colectiva contundente.

Arte urbano unido en una sola fuerza

Por otra parte agradecer a entidades como la Fundación Contorno Urbano, DIFUSOR, Nau Bostik, artistas, periodistas y fotógrafos vinculados con el arte urbano que desde sus perfiles en redes sociales han propagado la información de manera destacada.

Del perfil de Contorno Urbano en Facebook destacamos la información sobre algunos de los lugares para poder ir a expresarte con la pintura; webs con espacios legales para pintar en la periferia de Barcelona de caras a este fin de semana!

Molins de Rei – Cornellà de LlobregatGavàTerrassa

Aparte de rieras y otros muros que se pueden pintar pero que no están catalogados ( Sant Just Desvern, Montcada, Sant Feliu de Llobregat, Gavà o Viladecans)

 

#NoCallarem #FaltanPintadas

Vínculos en internet sobre No Callarem: Facebook, Instagram, Twitter, Web

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

A %d blogueros les gusta esto: