Shepard Fairey conocido también como Obey, diseñador gráfico y licenciado en Bellas Artes, popular por sus pegatinas con la imagen de “André el Gigante” (luchador de la World Wide Wrestling). Su obra se caracteriza por estar altamente influenciada por el cartelismo o la propaganda política del siglo XX.
Utiliza el arte como un canal para impulsar sus ideas y lemas como “Piensa y crea, imprime y destruye” una mezcla de lo subversivo y el entretenimiento, es una evolución del arte pop combinado con el arte urbano en definitivas cuentas el arte contemporáneo.
El mural que vemos en las imágenes es en Berlín, y hace más de 10 años que Shepard Fairey había estado por la capital Alemana, pero nadie reconoció su obra. En la actualidad del arte urbano Shepard es uno de los más conocidos streetartists en el mundo junto a Space Invader o Banksy.
Su regreso por Berlín en el 2014 deja esta maravillosa obra mural llamada “Make Art – Not War“. En la mayoría de sus obras de gran formato por lo general prevalecen los colores negro, blanco y rojo y mucha mezcla del arte pop, propaganda y graffiti.
Make Art – Not War
Artista: Shepard Fairey
Lugar: Mehringpl. Berlin – Alemania
Fotografía: Digerible
2 Comments