Hace un tiempo visité junto a un artista amigo, un lugar mítico tanto para lo desconocido como para el arte mural y el graffiti en lugares inhóspitos, se trata del Hotel Panik en las profundidades del Vallès.
Este legendario hotel considerado en su época como una joya arquitectónica que atraía a la alta sociedad, ahora y desde hace más de 30 años esta abandonado y en un estado deplorable.
Arte urbano en el Hotel Panik Cataluña
Sin embargo, dentro de toda esta decadencia, este sitio inhóspito se ha convertido en el transcurrir de su abandono en un lugar para un muralismo y graffiti especial, podemos encontrar grandes piezas con una gran elaboración y técnica y otras que podríamos definir como “arte yonqui” ese donde prevalecen gráficamente los genitales masculinos, rostros en la mayoría sin proporciones ni detalles y por lo general cuentan con un solo color, prometo hacer en el futuro un articulo sobre el “arte yonqui”.
En esta ocasión publicaremos algunas calaveras que vimos en nuestra visita al “Hotel Panik” en Catalunya, considerado por el famoso programa de lo paranormal en España “Cuarto Milenio” entre uno de los top 5 lugares más malditos de la península ibérica.
Desconozco la autoría de estas piezas.
Fotografías exclusivas para digerible arte urbano de: Gerson Ruiz
No Comments