En la ciudad de Viladecans se desarrolló en septiembre del pasado año (2018) la primera edición del “Festival Arte Al Comercio”, que convirtió la localidad en una gran Galería urbana de arte, para esta primera edición fueron muchos los artistas participantes, entre los que encontramos a Miquel Wert, con un mural de grandes dimensiones.
Sobre Viladecans
Viladecans es una ciudad que cuenta con una extensión de 20 kilómetros cuadrados, en su historia encontramos entre otras cosas que era un territorio donde predominaba la agricultura como principal motor económico y de vida, pero como muchos lugares la industrialización del siglo XX, transformo la zona por completo tanto la arquitectura, el paisaje y su población.
En la actualidad Viladecans es una ciudad prospera y cuenta con una gran cantidad de locales comerciales, restaurantes que gozan de una gran calidad por la calidad y frescura de los productos que generalmente son de la zona.
Arte urbano en Viladecans
Con la unión de los comerciantes y con ayuda del ayuntamiento de Viladecans desarrollan el “Festival de Arte Al Comercio” incentivando al consumidor y con la meta (lograda) de convertir las tiendas del Barrio Antiguo en verdaderos escaparates de lujo.
Viladecans y el Festival de Arte al Comercio
El “Festival de Arte al Comercio” reunió artistas locales e internacionales, la mayoría cuentan con renombre y un largo camino del arte, representando todas sus distintas disciplinas, entre ellas encontraremos; pintura, escultura, fotografía, dibujo, muralismo, y el día del festival con actuaciones musicales y performances en el espacio público.
Arte urbano de Miquel Wert
Desde hace ya unos cuantos años que desde digerible arte urbano venimos siguiendo la evolución y desarrollo de la obra de este importante artista contemporáneo como es Miquel Wert.
Debo confesar que muchos de los trabajos de Miquel Wert me han impresionado, por muchos factores, como; la calidad, el dominio o manejo de la técnica, lo que transmiten sus obras, las dimensiones (generalmente grandes formatos) entre otras características, son como fotografías antiguas que cuentan historias.
Por ejemplo el mural que presentamos hoy desde Viladecans esta realizado en la fachada del restaurante Brasería “La Carboneria” un clásico y típico lugar para disfrutar de la gastronomía local y con productos frescos generalmente de la zona, como; carnes a las brasas, caracoles y su producto estrella las alcachofas de temporada, entre otros exquisitos platos. Probados y recomendados.
Artista: Miquel Wert
Vínculos del artista; Facebook, Instagram, Web, Digerible
Lugar: Placeta de Molins, 9 Viladecans – Barcelona
Fotografías para digerible arte urbano de: Gerson Ruiz
No Comments