“Millo in da house”
Por la ciudad de Barcelona se encuentra uno de los referentes del arte urbano actual, Millo. Este artista muestra en sus obras la influencia de sus inicios en el área de la arquitectura, reflejada en un vivo sentido del espacio, con una distribución organizada dentro de un universo caótico creado por el propio Millo.
Millo es un artista muy activo tanto en las calles de Roma, Milán, Bolonia, Florencia, Río de Janeiro, Londres, Luxemburgo, París y Barcelona, como también en exposiciones y festivales. Mezcla en un mundo blanco y negro, la arquitectura con gigantes figuras de humanos que parecen niños, marcando de alguna manera la ingenuidad humana, pero sin perder el protagonismo dentro de la composición pictórica.
El mensaje es evidente en las obras de Millo, en todo momento estos “pequeños” gigantes humanos, ejercen una acción como jugar con teléfonos, barcos de papel, descansando en la gran ciudad o rebobinar un cassette con un lápiz, donde la cinta se mezcla con la ciudad, tambien personas que sentadas en grandes edificios son atraídas por un gran imán, como es el caso de estas dos últimas obras en la ciudad de Barcelona en el Poblenou y en Guzzo en el Born.
Son obras surrealistas en un mundo blanco y negro donde el color juega un factor fundamental dentro del mural, que en la mayoría de los casos son de gran tamaño y exploran el entorno beneficiándose del propio urbanismo.
En su obra se siente que el mejor beneficio para Millo es simplemente pintar, a pesar de ello destacamos que en el año 2014 ganó el concurso B.Art y le permitió pintar 13 murales de gran formato de varios pisos en la ciudad de Turín, Italia.
Es muy activo en las redes sociales, síguelo por sus perfiles de facebook, Instagram, Twitter, Flickr, Youtube, Vimeo o por su blog.
Recomendamos también visitar la interesante web de Millo que cuenta con un impresionante registro gráfico de sus obras por todo el planeta, más su biografía y los enlaces a sus redes sociales.
Fotos: digerible
No Comments