Arte urbano digerible España Exposición Fotografía Hannah Berestizhevsky

Hannah Berestizhevsky Exposición – Performance en la galería Mutuo

En la galería Mutuo la artista contemporánea Hannah Berestizhevsky presento su exposición “Como una Polilla se convierte en Árbol” que estará expuesta hasta el 25 de abril 2021.

 

arte contemporaneo Hannah Berestizhevsky

 

Exposición individual de Hannah Berestizhevsky

He tenido el placer de conocer la obra de la artista Hannah Berestizhevsky en la inauguración de su ec, es una muestra muy interesante, en primer lugar, por el contenido que cuentan las composiciones y por otra parte la técnica que utiliza la artista para realizar sus creaciones.

Al principio podemos contemplar una serie de obras realizadas en maderas muy largas como de un metro y medio de alto por unos treinta cm de ancho, que en al principio de la obra vemos una mariposa que al bajar se va integrando a la superficie de madera, de aquí el nombre de la exposición “Como una Polilla se convierte en Árbol”.

 

arte contemporaneo Hannah Berestizhevsky

 

Exposición de arte en la sala Mutuo Barcelona

En la exposición también se puede ver otra serie de obras en papel, fruto del trabajo realizado por Hannah con las mariposas, estas composiciones las realiza con la herramienta que estira la pintura en la madera creando una serie única y con identidad.

 

arte contemporaneo Hannah Berestizhevsky

 

La inauguración contó con un performance realizado por la artista Hannah Berestizhevsky donde pinto una de estas composiciones de las mariposas con su particular técnica, invitamos a ver el video de este momento.

Extraemos del programa de la exposición “Como una Polilla se convierte en Árbol” lo siguiente;

“El tema principal de mi investigación en curso es el camuflaje, que es un mecanismo de supervivencia inevitable. En general, para lograr este efecto, el objeto debe adaptarse a las características del entorno ocultando las características que lo destacan.

Si nos camuflamos durante un largo período de tiempo, consciente o inconscientemente, hay efectos secundarios dañinos. Mi objetivo es demostrar que la metamorfosis de un camuflaje se puede hacer sin ocultar quiénes somos en realidad.

En mi investigación sigo volviendo a la pregunta del filósofo irlandés Jorge Barkly: “si un árbol cae en el bosque pero nadie escucha, ¿hace algún sonido?” No estaba allí cuando cayó el árbol, pero sé que ningún árbol cae silenciosamente. Usando el peso de la cuestión, pregunto: “Si estoy muerto por dentro, pero nadie se da cuenta, ¿existo?”
Recientemente me han atraído las polillas, las mariposas nocturnas, que son criaturas tan fascinantes. La polilla obtiene el resultado del camuflaje sin tener que cambiar sus propias características, ni el fondo, pero, al mismo tiempo, es capaz de obtener invisibilidad, también debido al movimiento y al posicionamiento preciso en la corteza del árbol.

Con esta instalación, invito al bosque de las polillas, es de noche, hay luna llena y el aire es fresco. También espero dar espacio para respirar profundamente y llenar tus pulmones con el aire que brindan esos árboles. Cada despegue de una polilla, es una oportunidad para estirar el tiempo, ralentizarlo y dejar que te deje sin aliento durante este momento de escape que cambia la vida. ¿Cómo se convierte una polilla en un árbol? ¿Cómo se convierte un árbol en un bosque? cuando algo se ha ido, ¿desaparece?

Hannah Berestizhevsky

 

arte contemporaneo Hannah Berestizhevsky

Performance realizado por Hannah Berestizhevsky en la Galería Mutuo – Barcelona

 

arte contemporaneo Hannah Berestizhevsky

 

arte contemporaneo Hannah Berestizhevsky

 

arte contemporaneo Hannah Berestizhevsky

 

arte contemporaneo Hannah Berestizhevsky

 

arte contemporaneo Hannah Berestizhevsky

 

Artista: Hannah Berestizhevsky
Vínculos del artista Hannah Berestizhevsky; FacebookInstagramWeb, Vimeo
Exposición “Como una Polilla se convierte en Árbol” hasta el 25 de abril 2021
Lugar: Calle Méndez Núñez, 7. Barcelona – Mutuo Galería

Enlaces de Mutuo: Web, Instagram

 

 

 

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.