Arte urbano digerible El Xupet Negre Exposición Fotografía Graffiti SM 172 street art

CATA POP y Xupet Negret exposición en el Espacio Isern Dalmau, Barcelona

Digerible.com arte urbano se complace en anunciar las exposiciones de “CATA POP“y El Xupet Negre en los maravillosos espacios de la Fundació Lluís Coromina – Espai Isern Dalmau en Barcelona el día jueves 15 de junio desde las 19:00hrs.

 

arte urbano cartel cata pop y el xupet negre

Carteles de las exposiciones de CATA POP y EL Xupet Negre el jueves 15 de junio Cartel promocional de la exposición de Xupet Negre en la Fundació Lluís Coromina – Espai Isern Dalmau

 

“CATA POP” cultura catalana bajo la estética del Pop Art

CATA POP” es un proyecto artístico extraordinario, creado con la colaboración única entre dos artistas de renombre en la escena del arte urbano mundial y conocidos por digerible.com arte urbano, se trata de los artistas; SM172 y El Xupet Negre.

Como sugiere su nombre “CATA POP” es una fusión de la cultura catalana y la estética del arte pop, que sirve como base e inspiración detrás de sus notables obras de arte.

 

arte urbano cartel cata pop y el xupet negre

Cartel promocional de la exposición de “CATA POP” en la Fundació Lluís Coromina – Espai Isern Dalmau

 

Artistas creadores de “CATA POP”

SM172 es un artista multidisciplinar muy activo en al escena del arte urbano desde hace más de dos décadas, su obra cuenta con una serie de características especiales, partiendo que todos los personajes de sus trabajos, parten de imágenes que el propio SM172 realiza y luego lleva a las plantillas, de esta manera crear sus composiciones pictóricas tanto en cuadros en el taller, como en murales en el urbanismo y en las periferias de las ciudades en lugares abandonados estratégicamente ubicados para realizar sus obras, ha participado en diversas ferias de arte, festivales de arte urbano e ilustración y exposiciones colectivas e individuales, alrededor del mundo.

El Xupet Negre considerado uno de los 50 Street Artists más influyentes en el arte urbano de todos los tiempos, es precursor del genero del Street art: Logo Art y uno de sus máximos exponentes.

Sus inicios están vinculados al diseño gráfico y la publicidad hasta que en 1987 comienza a pintar en la calle. Empezó pintando un chupete (Xumet en català) por los alrededores del mítico bar barcelonés -ya cerrado- (Or Negre) Oro Negro y de ahí su nombre “El Xupet Negre”. Se inspira en una fusión de corrientes artísticas, incorporando elementos del Pop Art, graffiti clásico, cultura publicitaria, diseño gráfico, señalización vial y la historia del arte, además de enviar mensajes directos que transmiten valores sociales como la paz, la igualdad, el respeto, la libertad y el amor, convirtiendo su obra en uno de los iconos de la ciudad de Barcelona.

CATA POP proyecto artístico – cultural

En el proyecto CATA POP, ambos artistas han creado una colección de diez obras de arte que celebran la diversidad de la cultura catalana a través de personajes y objetos tradicionales. Con influencias de la icónica estética del arte pop estadounidense de la década de 1970, estas obras de arte capturan la esencia de la cultura catalana.

Si bien el proyecto se inspira en el Pop Art, CATA POP trasciende los límites tradicionales al incorporar el arte callejero y el muralismo, alineándose con los antecedentes de los artistas.

El arte urbano se ha perfilado como una de las expresiones artísticas de mayor crecimiento en los últimos años, debido a su accesibilidad, carácter público y profunda conexión con la cultura de la calle. “CATA POP” representa una exploración vibrante de la intersección entre la cultura catalana y la estética dinámica del arte pop, ofreciendo una iconografía renovada y distintiva que resuena tanto a nivel local como global.

La exposición “CATA POP” promete ser una muestra cautivadora de creatividad y fusión cultural. Los entusiastas del arte, los coleccionistas y el público en general están invitados a experimentar esta notable exposición en la Fundació Lluís Coromina – Espai Isern Dalmau, ubicado en la calle Mallorca 305 en Barcelona. La exposición estará abierta al público a partir del 15 de junio de 2023 desde las 19:00 hrs.

 

 

Exposición  El Xupet Negre & “CATA POP”
Inauguración: Jueves 15 de junio 2023
Desde las 19:00 hrs 

Lugar:  Fundació Lluís Coromina – Espai Isern Dalmau en Barcelona
DirecciónC/ de Mallorca, 305, 08037 Barcelona

Artistas: El Xupet Negre & SM172
Vínculos del artista El Xupet NegreFacebookInstagramWebDigerible

Vínculos del artista SM172WebDigerible

Proyecto artístico; CATA POP: Web

Fundació Lluís Coromina – Espai Isern Dalmau  WebInstagram 

Diseño del cartel El Xupet Negre, SM172 & Gerson Ruiz 

 

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.