Arte urbano digerible España Fotografía Graffiti street art Txema Rico

Txema Rico arte mural en Cabrianes

Desde la localidad de Cabrianes, perteneciente al municipio Sallent y dentro de la comarca del Bages presentamos este mural del artista Txema Rico, gracias a nuestra corresponsal sin fronteras Merce Mayol, (un honor para nosotros en digerible arte urbano contar con su profesionalismo).

 

arte urbano Cabrianes Txema Rico

 

Txema Rico arte mural

Con este post en digerible arte urbano nos colmamos de decoro por la calidad del artista y la fotógrafa que lo hacen posible, es un verdadero honor presentar un mural del artista Txema Rico.

 

arte urbano Cabrianes Txema Rico

 

Txema posee una calidad indiscutible en su obra y una interesante trayectoria en el arte, la primera vez que vi la obra de Txema Rico fueron cinco cartas pintadas en los muros de la plaza Joan Brossa en el barrio “Sagrada Familia” en la ciudad de Manresa. Se trataba de un homenaje al Poeta, donde se podía apreciar la calidad creativa y el talento pictórico de Rico, creando murales que convierte en escenarios utilizando el recurso del trampantojo para confundir al espectador, creando una desvirtualización de la realidad, por ejemplo las cartas que realizó en la plaza Joan Brossa parecían que estuvieran tumbadas en la pared, cuando en realidad estaban pintadas, la perspectiva que tienen dan una sensación de volumen y cuentan con un horizonte distinto al que puede tener una pintura.

 

arte urbano Cabrianes Txema Rico

 

Continuando con esta misma técnica de confundir al espectador, la obra que presentamos en este post de Txema Rico, goza de esta misma característica, beneficiándose del tendido eléctrico e incorporándolo al mural, además de las puertas y las ventanas que desde lejos parecen reales por la perspectiva que tienen.

 

arte urbano Cabrianes Txema Rico

 

Este mural de grandes dimensiones representa a una antigua fabrica de la zona, evocando la época dorada del comercio textil durante la primera mitad del siglo XIV, donde “Els Gegants” tira de una cuerda abriendo la cortina donde se ve la fabrica, incorporando los cables del tendido eléctrico en el mural.

 

arte urbano Cabrianes Txema Rico

Txema Rico en acción

 

Artista: Txema Rico
Lugar: Localidad de Cabrianes, comarca del Bages

Fotografías exclusivas para digerible arte urbano de: Merce Mayol

 

arte urbano Cabrianes Txema Rico

arte urbano Cabrianes Txema Rico

 

arte urbano Cabrianes Txema Rico

 

arte urbano Cabrianes Txema Rico

 

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: