Arte urbano digerible España Exposición Fotografía Gerson Ruiz Santi Gonzalez Sanz

“Solo Collage” exposición colectiva en el Centre Cívic Barceloneta

A partir del jueves 31 de enero y hasta el 1 de marzo en los espacios del Centre Cívic Barcloneta comienza la exposición colectiva “Solo Collage” comisariada por el artista Santi González.

La inauguración cuenta con una variada muestra de obras que tienen en común la técnica; del Collage además de una presentación de danza urbana a cargo de Asociación Movimiento y Expresión (AME).

 

Arte urbano collage barcelona

Diseño del cartel Santi González

 

El arte del Collage

Los organizadores definen collage como; “una técnica artística que consiste en la realización de una creación con uno o más objetos superpuestos o no, pegados a un soporte. El collage se puede componer por completo o solo en parte de fotografías, madera, piel, periódicos, revistas, objetos de uso cotidiano, etc.”

Datos interesantes sobre el arte del collage

El Collage viene del francés coller, que significa pegar, y es una técnica del arte que muchos artistas en su camino han aplicado por lo menos alguna vez, además el collage ha sido usado, en las principales vanguardias históricas en el arte a principios del siglo XX como son; el Futurismo, Cubismo, Dadaísmo, Surrealismo, Constructivismo.

Pero de todo el universo histórico del collage hay un dato que es verdaderamente sorprendente (por lo menos para mí) y es el origen; existe un debate, si el creador del collage es Picasso o Braque, cabe destacar que entre otras cosas esta dupla de artistas, también son precursores del genero del cubismo.

Se creé que Picasso en 1932 con la obra “Naturaleza muerta con silla de rejilla” invento el collage, aunque además se tienen registros de fotografías pegadas en los dibujos de Picasso que datan del año 1899.

“Solo Collage” exposición colectiva

La exposición colectiva “Solo Collage” comisariada por el artista Santi González, cuenta con un interesante grupo de artistas, en el que ademas Santi participa entre los expositores; Pilar Herrero, Lidwinetitli, Paloma Rodríguez, Francisco Fusté, Carla Bossi, Fabián Fernández, Judith Belmonte Rivera, Elisabeth Belmonte Rivera, Juanki R, Mariana Mizarela , Cristina Lavilla, Rima, Gerard Nel, Alba Aragonés, MrZé , Toño Merinero, Álvaro Sobrino, Juan Cardosa, Albert Roca, Rafa Normal, Alex García de Saro, Lucia Soto, Carlota Marquina, Beatriz Alarcia, Eva Jolis, Carmen Berasategui, Gerson Ruiz, Toto Vergara, arcángeles Regis Patossa, Katia Muñoz, Benigno Tierno, Mora González, Esapuertacuriosa y Krikri Kraka Collage.

La muestra estará hasta el 1 de marzo y durante su permanencia se realizarán talleres como el del sábado 2 de febrero de 10 a 13h. Taller “Solo collage”. encuentro creativo que estará guiado por miembros de la Sociedad Barcelonesa de Collage (SBC), plazas limitadas.

Duración de la exposición: Hasta el día: 1 de Marzo

Enlace a la invitación en Facebook

Lugar: Carrer de la Conreria 1, Centre Cívic de la Barceloneta,Barcelona

Vínculos en internet del Centre Cívic de la Barceloneta: InstagramFacebookVimeoWeb

Diseño del cartel: Santi González

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

A %d blogueros les gusta esto: