digerible street art

Arte urbano de roma en Barcelona

“Bastará decir que soy Juan Pablo Castel, el pintor que mató a María Iribarne”. Con estas palabras empieza la novela El Túnel de Ernesto Sábato, que relata la historia de un pintor que mata a la mujer que ama. Esto son los Street-Artists: sicarios despiadados, asesinos en serie del arte, artistas que trabajan de forma clandestina e ilegal, liquidando la definición del arte, de valor de la obra, de crítica, de mercado; guerrilleros que golpean el vientre de la ciudad con actos vandálicos cargados de belleza.

De esta manera comienza el programa de mano de la exposición “Romanica” de los artistas Omino71 y Mr. Klevra, a la que pudimos asistir a su inauguración.

Expo de Arte Urbano - Romanica, Digerible

Arte Urbano en Barcelona – Romanica

La muestra de “Romanica” comienza a unos 100 metros antes de llegar a la sala de exposición en los espacios de producción artística de NauART, con un mural realizado por estos representantes del arte urbano de Roma.Al llegar a la esquina en la puerta de la nave de NauART, se encuentra un paste-up con el título “Avanti Pop”, una gran pieza en papel autoadhesivo donde los dos artistas han plasmado sus técnicas, una clara influencia del arte pop en forma de comic de súper héroe.

Expo de Arte Urbano - Romanica, Digerible

Expo de Arte Urbano – Romanica

Omino71 y Mr. Klevra cuentan en su trayectoria con más de 10 años en el arte urbano no solo de Roma, sus obras son destacables en las calles de ciudades como Barcelona, Brasilia, Torino entre algunas, al igual que varias exposiciones ya realizadas.

Expo de Arte Urbano - Romanica, Digerible

Omino71 en la expo  Romanica

 

Romanica” que estará hasta el 25 de octubre en la galería del NauART es la primera exposición de Omino71 y Mr. Klevra en Barcelona y es un claro homenaje no solo a la corriente artística Románica y la influencia que esta a infundado en el mundo, si no a la cultura catalana reflejada en sus iconos; Gaudí, Dalí, Miró, Francesc Masià y Guardiola destacan entre sus obras.

Expo de Arte Urbano - Romanica, Digerible

Expo de Arte Urbano – Romanica

En “Romanica” los personajes de cada obra varia tanto como el formato; lienzo, tablas de skate, papel, madera, cerámica entre las más destacadas, una impecable curaduría responsabilidad de Stefano Cristi.

Expo de Arte Urbano - Romanica, Digerible

ECCE HOMO – Mr. Klecra, 2014  – Romanica

No pueden dejar pasar esta exposición de arte urbano “Romanica” en Barcelona hasta el 25 de octubre.

Expo de Arte Urbano - Romanica, Digerible

PICCOLA MARIA – Mr. Klevra, 2014  – Romanica

 

 

Expo de Arte Urbano - Romanica, Digerible

CRISTO DE TRENCADÍS (Tributo a Gaudí) – Omino71 2014 – Romanica

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: