Boamistura digerible Fotografía Madrid street art video

Madrid Te Comería A Versos

La poesía urbana se rinde ante los pies de los madrileños con la acción “Madrid, Te Comería a Versos“, ubicados en 22 pasos peatonales del centro de la ciudad, pintadas sobre el asfalto en letras blancas.

Esta Acción se le atribuye a Boamistura; un colectivo de artistas urbanos responsables de estampar estas poesías que hacen alusión al amor, a las relaciones sentimentales y al optimismo, una clara invitación a ver la vida a través de la cultura en este caso con el arte urbano convertido en “poesía callejera“.

Han creado un interés enorme en el colectivo y encontrarse una de estas frases para muchos es una agradable sorpresa y satisfacción, así lo demuestran a diario los peatones al ver estas poesías urbanas; se detienen, sacan fotos, comparten en sus redes sociales, incluso cuentan con un Hashtag en twitter #MadridTeComeriaAVersos donde todos comparten estas imágenes y que cada día crece.

Madrid, Te Comería a Versos” no cuenta con el beneplácito del honorable ayuntamiento y es considerado como una acción ilegal. En la web oficial de Boamistura puedes consultar el mapa de ubicación de estos 22 puntos del centro de Madrid, lugares céntricos y con mucho tráfico peatonal, se realizan con plantillas preparadas con casa verso, extraídas de canciones del rapero Rayden y de Leiva, este último además presento un tema inédito para el vídeo clip de “Madrid, Te Comería a Versos” que ya superan las 200mil visualizaciones.

Indiscutiblemente más allá de la legalidad la intención que cumple es la de humanizar la ciudad y en parte es el discurso de muchos artistas urbanos.

Boamistura comienza en el 2001 haciendo graffitis en la ciudad de Madrid específicamente en Alameda de Osuna, desde allí comienza un corrido pictórico y colorista que recorre ciudades por todo el mundo, como Brasil, Francia, Guinea Ecuatorial, Serbia, México, Panamá, Argelia, Noruega, Alemania, Sudáfrica y otras ciudades de España.

Su “cuartel general” como lo definen en su web esta en Madrid, Boamistura presentan sus acciones como herramientas para transformar la calle y crear vínculos entre las personas.

Lo mejor no ha pasado ni está por venir. Está pasando
Madrid, Te Comería a Versos – 2014

You Might Also Like

1 Comment

Leave a Reply

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

A %d blogueros les gusta esto: