Excelente trabajo del artista plástico Enric Font un mural de gran formato en el aparcamiento de la Rambla de Guipúscoa, 163 – Barcelona.
Font experimenta con técnica y lenguaje propio personajes humanoides con cabezas de varias formas que emanan fluidos o protuberancias, un universo pictórico creado por él.
Son obras que transmiten movimiento y con un evidente contenido social y humano. Enric es el creador de diversos murales en distintos puntos de la ciudad de Barcelona convirtiéndose (a mi criterio) en un referente del arte contemporáneo y del arte urbano.
Lo impresionante de su obra a pesar de ser surreal, es que en cualquiera de ellas podemos en algún momento sentirnos identificados o reflejados.
Enric viene de realizar estudios en bellas artes y combina lo académico con la docencia como profesor de la disciplina «Técnicas de Ilustración» en el EINA Centre Universitari de Disseny i Art desde hace unos años. La realidad del arte en la calle la vive, la analiza y participa activamente en ella.
Fotografías: Enric Font
Lugar: Rambla de Guipúscoa, 163 – Barcelona
1 Comment