Alegria del Prado Arte urbano digerible España festival Fotografía Graffiti Lula Goce NeSpoon Patricia Diez Labin Regue street art

Arte urbano en Belorado – Burgos

En la localidad de Belorado en la provincia de Burgos, comunidad autónoma de Castilla y León se viene desarrollando un interesante proyecto artístico cultural donde el arte urbano juega un factor fundamental como canal de expresión, se trata del proyecto Wall-king Belorado.

 

Arte urbano en Belorado

 

Arte urbano Wall King Belorado

El proyecto Wall-king Belorado cuenta ya con más de tres años promoviendo la cultura y el arte en la comunidad de Belorado, dentro de estas intervenciones de arte urbano que comprenden siete edificios con más de 900 m2 de superficie, encontramos las realizadas en la Plaza de San Nicolás que las obras realizadas fueron comisariadas por Estela Rojo y Jesús Carlos Fernandez representantes de Starter Proyectos Culturales.

 

Arte urbano en Belorado

 

Arte urbano reivindicativo y de homenaje a la mujer

La propuesta es clara, un homenaje a las mujeres en esta ocasión bajo la imagen de la mujer de Belorado destacando el deporte y la cultura de la zona como el juego “El Bolo Beliforano”.

 

Arte urbano en Belorado

 

Extraemos de su nota de prensa

“ La intervención pone la mirada en el ámbito de la mujer, el deporte y el espacio público en un intento reavivar la tradición de cara a las nuevas generaciones.

La intervención pretende reforzar la figura de la mujer en la calle a través del arte urbano invitando a repensar el espacio público desde cuestiones de género, evidenciando a su vez, la singularidad de un lugar destinado a un deporte que en este caso, sólo practican ellas como es la Plaza de San Nicolás.

 

Arte urbano en Belorado

 

A este hecho se une el que se trate del barrio más antiguo de la villa y una de las zonas de acceso a la muralla que antiguamente rodeaba Belorado contando con la presencia de una histórica fachada medieval perteneciente a la Iglesia que da nombre a la plaza.

…Nuestro objetivo es que esta área de la localidad se convierta no sólo en una Oda al importante papel de la mujer, sino un gran homenaje al espacio público.

Un espacio en el que no sólo se “ocupa” un lugar , sino que se puede “ser” en libertad y convivencia. Hay una clara llamada a que la comunidad circundante enhebre, al mejor estilo de un bordado tradiciones, el tejido social.

 

Arte urbano en Belorado

 

… El día a día de Belorado ofrece ahora una mirada al arte urbano haciendo una remembranza a la fuerza de la mujer y en el que la normalidad de la cotidianidad se torna especial y única …”

Puedes seguir los proyectos por las Redes Sociales a través del hastag #wallkingbelorado

Las intervenciones han sido realizadas por; NeSpoon, Regue Fernandez Mateos, Patricia Diez Labin, Alegria del Prado y Lula Goce.

Invitamos a ver nuestro articulo en digerible arte urbano sobre el arte urbano en Belorado y el proyecto Wall-King Belorado, en esta oportunidad con la obra de Lula Goce.

 

Arte urbano en Belorado

 

StARTer Proyectos Culturales
Proyecto Wall-king Belorado
Lugar: Plaza San Nicolás, Belorado, Burgos – España
Fotografías: Equipo de prensa de StARTer Proyectos Culturales

 

Arte urbano en Belorado

 

Arte urbano en Belorado

 

Arte urbano en Belorado

 

Arte urbano en Belorado

 

Arte urbano en Belorado

 

Arte urbano en Belorado

 

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: