El arte urbano de Barcelona es una fiel representación de la actividad y la calidad del arte contemporáneo que se desarrolla, en este post de digerible.com arte urbano presentamos un mural que captura la esencia de la rica biodiversidad y geología de Cataluña, un homenaje y a la vez un llamado a la conciencia para su preservación.
El artista es A. Rodrigo y con su mural «El Origen» comisionado por el proyecto artístico muralista “Arnau Gallery”, es un programa que promueve el arte urbano de la ciudad de Barcelona, invitando a artistas a participar en la realización de un mural.
El proyecto Arnau Gallery esta activo desde el año 2016, y cuenta con tres muros, uno de frente que mide 16 m2 de superficie y dos laterales más pequeños, esta situado en la Plaça Raquel Meller en Barcelona. Presisamente uno de estos laterales fue el que utilizó A. Rodrigo para realizar este mural titulado “El Origen”.
La obra ya no existe, recordemos que fue realizada hace casi dos años y gracias a nuestro incansable fotógrafo Toni Garcia Camps, podemos dejar legado de la existencia de estas obras de artes tan efímeras, en nuestro espacio en internet referencia del arte urbano digerible.com
Arte urbano de A. Rodrigo Arte, Ciencia y Naturaleza
Las obras de artes de A. Rodrigo son reconocidas gracias a su doble faceta como pintor y geólogo, logrando con sus conocimientos y su técnica pictórica, inducir al espectador a un viaje a través de los elementos fundamentales que constituyen el mundo y el universo entero: fuego, tierra, aire y agua.
“El Origen” mural de A. Rodrigo no se trata de una obra con un enfoque estrictamente estético; es una invitación a reflexionar sobre el origen y la evolución de nuestro entorno, desde la creación cósmica del Big Bang hasta la formación de paisajes tan emblemáticos como los Pirineos y su pasado volcánico representado en la composición pictórica por “La Garrocha”.
Es una obra de arte que aprecia el patrimonio cultural de la región, y fue una ventana que mostró la riqueza natural y su evolución. Con la diversa flora y fauna de Cataluña, A. Rodrigo hace especial énfasis en especies claves como el “Quebrantahuesos”, un guardián de los cielos que simboliza la fuerza y la libertad.
Este mural es un recordatorio de que todo en nuestro planeta está conectado, una celebración de la biodiversidad y un llamado a la conciencia ambiental.
Artistas: A. Rodrigo
Vínculos del artista; A. Rodrigo: Instagram
Lugar: Plaça de Raquel Meller, 60, Barcelona
Fotografías para digerible arte urbano de: Toni Garcia Camps