Presentamos en este post, el interesante trabajo realizado por la dupla de artistas Jofre Oliveras & Marina Solà, con imágenes exclusivas “como todas las que publicamos” en digerible.com arte urbano”, en esta oportunidad gracias a nuestra corresponsal digerible Merce Mayol.
Arte mural con conciencia
Esta obra mural esta enmarcada dentro del proyecto “Konvent Ruines” y se trata de una acción pictórica colectiva que narra y comunica sobre la identidad y el territorio en ruina, la iniciativa artística pertenece al centro cultural Konvent ubicado en Cal Rosal (Berguedà).
Sobre el mural realizado por Jofre Oliveras & Marina Solà extraemos del perfil en Instagram del «Konvent Ruines» siguiente texto:
“… Este mural habla sobre el reflejo que tenemos en nuestro entorno y cómo existen acciones individuales que pueden cambiar la percepción que las personas tienen de nosotros y cómo esto cambia nuestra percepción del mundo.
Estamos hablando de una historia real, que representa a un gran grupo de personas. Es la historia de @_marinasola que ha participado en la creación de este mural. Una chica que, a través del cuestionamiento de su sexualidad, un día se corta el pelo de forma radical. Esta acción lleva a la gente a identificarla como un niño y su experiencia en su entorno comienza a ser muy diferente en cuanto a cómo la tratan las personas. Porque la gente deja de sexualizarla y ella comienza a sentirse más segura.
Esta historia es muy representativa de la comunidad LGTBI, de los roles que nos hemos impuesto artificialmente como hombres o como mujeres en nuestra sociedad…”
Artistas: Jofre Oliveras & Marina Solà
Vínculos del artista Jofre Oliveras; Web, Instagram, DigeribleVínculos de la artista Marina Solà; Instagram
Lugar:c/ konvent, 0, Cal Rosal (Berguedà) – Barcelona
Fotografías para digerible arte urbano de: Merce Mayol