Arte urbano Colombia digerible España Fotografía Graffiti street art

“Que no le falte calle” libro de arte urbano de Colombia

Desde digerible.com arte urbano tenemos el honor de presentar en este post el libro “Que no le falte calle”, publicación que salió al mercado en un momento difícil para la humanidad, como es el confinamiento mundial por la pandemia del COVID-19, cuando toda acción creativa, artística y cultural estaba totalmente paralizada, pero para Antonio Merino Pons, Bogotart y Chinchorro Agencia Digital, los responsables, no fue un obstáculo.

 

arte urbano libro Que no falte calle Colombia

 

Artistas urbanos en el libro “Que no le falte calle”

El libro “Que no le falte calle” es un claro homenaje al arte contemporáneo y a los 150 artistas que aparecen en sus páginas. Considerando lo efímero que es el arte urbano iniciativas como estas son indispensables para dejar un legado en la historia de lo que ocurre en las calles, en este caso las calles de Colombia.

Por otra parte, el libro “Que no le falte calle” cuenta con una gran calidad en su impresión, así como su diagramación, destacamos el diseño, sobre todo la manera de organizar y agrupar a los artistas dentro del libro, con unos cintillos de diferentes colores que evocan en su diseño tejidos aborígenes típicos de la zona.

 

arte urbano libro Que no falte calle Colombia

 

Es un libro totalmente cargado de buenas imágenes, enfatizamos las narraciones o pensamientos realizados por cada artista, que refuerzan sus obras, y le dan un toque de identidad con estos textos.

Las obras de arte urbano que podemos apreciar en el libro “Que no le falte calle” de 400 páginas, se encuentran esparcidas por toda la geografía colombiana, ciudades como; Bogotá, Medellín, Barranquilla, Manizales, Cali, Pasto, Pereira, son solo algunas.

 

arte urbano libro Que no falte calle Colombia

Portada del libro de arte urbano «Que no le falte calle»

 

Arte urbano en Colombia

El arte urbano que se viene desarrollando en la última década en Colombia, además de contar con una gran calidad, es muy variado en sus estilos, podemos ver tendencias del arte urbano como tags, paste-up, stencil o pinturas con sobre exposición de plantillas, graffitis, murales e intervenciones artísticas, en definitivas cuentas el arte contemporáneo en su esplendor.

 

arte urbano libro Que no falte calle Colombia

 

Próximamente desde digerible.com arte urbano publicaremos un articulo mostrando la visión del creador del libro “Que no le falte calle” Antonio Merino Pons, resultado de una entrevista que tuvimos con él y lo más seguro es que después hagamos un podcast digerible, porque Antonio tiene mucho que contarnos.

Agradecimientos a todos lo que hicieron posible este maravilloso libro de arte urbano “Que no le falte calle” en especial nuestro amigo Antonio Merino Pons.

 

arte urbano libro Que no falte calle Colombia

 

¿Dónde puedo comprar el libro de arte urbano «Que no le falte calle»?

En la tienda de la web de Bogotart y que puedes acceder en el siguiente enlace

Libro producido por; Antonio Merino, Bogotart y Chinchorro agencia digital.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.