digerible Fotografía Francia Graffiti Monsieur Poulet street art

Monsieur Poulet arte urbano en Pessac, Bordeaux

Hoy nos vamos a Pessac en Bordeaux y presentamos en digerible arte urbano el trabajo del artista Monsieur Poulet, gracias a nuestro corresponsal sin fronteras Jon Atxutegi.

Monsieur Poulet arte urbano en Bordeaux

Desde hace ya un tiempo las calles de Burdeos están llenas de buen humor, con el arte urbano de Monsieur Poulet, porque Poulet combina muy bien el arte urbano con el humor de su trabajo y de sus personajes.

Monsieur Poulet arte urbano

Al principio se hacía llamar “Monsieur Poussin” y el graffiti era su único canal de expresión, luego su arte comenzó a descubrir otras dimensiones y superficies, pegatinas (stickers), aerosol, pinturas, papel, madera, etc…

Monsieur Poulet arte urbano en Bordeaux

Monsieur Poulet especialista en carteles.

El lenguaje se presta para el juego de palabras y Monsieur Poulet es especialista en esto, por ejemplo vemos el “Fat & Furious”,  recordemos el movimiento artístico y cultural dadaísta, que se crea en 1916 y se caracteriza por ir en contra de las convenciones literarias y artísticas, y sobre todo de los artistas Burgueses de la época y de todo el arte que representaban.

El dadaísmo en el juego de palabras nos recuerda a la obra de Marcel Duchamp, una tarjeta postal barata con una reproducción de la obra del gran Leonardo da Vinci la “Mona Lisa”, a la que el artista intervino agregándole bigotes y colocándole por título “L.H.O.O.Q.” que se lee en francés “Elle a chaud au cul” lo que viene hacer literalmente “Ella tiene el culo caliente”. Duchamp realizó varias de estas “L.H.O.O.Q.” y la convirtió en obra dadaista.

Monsieur Poulet arte urbano en Bordeaux

 

Artista: Monsieur Poulet
Vínculos del artistaMonsieur Poulet; Facebook, Instagram, Vimeo
Lugar: Pessac, Bordeaux, Francia
Fotografías para digerible arte urbanoJon Atxutegi 

 

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.