Anja digerible Enric Font España Exposición Fotografía Graffiti Kler ManuManu Rim Chiaradia Ru8icon1 S. Waknine Simón Vázquez street art

Exposición fotográfica de arte urbano por Joan Piñol

En el Centre Cívic Matas i Ramis en la zona de Horta en Barcelona, se realizo la exposición fotográfica de Joan Piñol. La temática que utilizó Joan para la muestra de su trabajo, fue el arte urbano.

Joanentre otras cosas” encontró en el arte urbano un mundo que va mas allá de los muros, una manera de interactuar y conocer personas realmente interesantes, como los artistas y los amigos fotógrafos, además de vivir en primera persona el proceso de un movimiento artístico que sin duda está ocurriendo. Por otra parte es gratificante ver que la mayoría de los artistas expuestos participaron activamente en este viaje que emprendió Joan, que fue la exposición, pintando en vivo el día de la inauguración, artistas muy presentes en la escena del arte urbano actual mostraron sus técnicas, como es el caso de Simón Vázquez, Sebastien Waknine, Chiara Frei, Anja Mila y Rim Chiaradia.

 

arte urbano en Barcelona, Fotografías

Exposición Fotografíca de arte urbano por Joan Piñol

 

Este tipo de acciones son muy importante para todos. Se trata de mostrar lo que sucede con una parte del arte contemporáneo en Barcelona, además de marcar en el tiempo un acontecimiento que se está viviendo y que ocurre en los muros.

La fotografía y las nuevas tecnologías por su parte han beneficiado enérgicamente el arte urbano en muchos aspectos, sobre todo para la promoción de la obra del artista. La idea de promoción la planteo en términos globales, se trata más que promocionar, es mostrar lo que ocurre y de esta manera sensibilizar más a las personas al arte en su conjunto general, brindando una alternativa contraría a lo establecido en la comunicación actualmente en las redes sociales, mostrando arte en las paredes y mucho color.

arte urbano en Barcelona, Fotografías

Anja Mila & Chiara Frei

 

Estoy seguro que una parte importante (de todo lo que puede trasmitir el arte urbano), es que la obra tiene una cuenta regresiva desde su creación, lo definen como arte efímero, son obras que no establecen permanencia como objeto artístico material y conservable en el tiempo, prueba de ello, la mayoría de las obras expuestas en las fotografías de la exposición de Joan Piñol ya no existen.

Un factor a destacar de la exposición es la vanguardia en las fichas técnicas de las fotos expuestas, identificando al autor con el enlace a las redes sociales (facebook e instagram) para quien quiera profundizar más en la obra del artista pueda hacerlo, bien por ello.

arte urbano en Barcelona, Fotografías

Simón Vázquez

 

Otro punto a enfatizar es la labor que realiza el Centre Cívic Matas i Ramis en el barrio de Horta, cuenta con una agenda cultural muy activa e interesante, brindando una gran oferta de propuestas culturales; conciertos, exposiciones, cursos, teatro, talleres, entre muchas otras. Recomiendo seguir por sus redes sociales.

 

Enlaces:
Joan Piñol; Facebook, Instagram
Centre Cívic Matas i Ramis; Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, Web
Simón Vázquez; Facebook, Instagram, Web
Sebastien WaknineFacebook, Instagram, Web
Chiara Frei; Facebook, Instagram, Web
Anja MilaFacebook, Instagram
Rim ChiaradiaFacebook, Instagram
Enric FontFacebook, Instagram, TwitterWeb
Rubicon1Facebook, Instagram, Web
ManuManuFacebook, Instagram, Web
Fotografías exclusivas para: Digerible Arte urbano 

arte urbano en Barcelona, Fotografías

Sebastien Waknine

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.