digerible España festival Graffiti street art

Black Battle 2016 en Barcelona

Hoy jueves 24 de noviembre se estará desarrollando el Black Battle 2016 Barcelona, en la confluencia del Paseo de Gracia con Consell de Cent, en Barcelona, en pleno centro neurálgico del galerísmo de la ciudad.

Black friday galería de arte

Enmarcado en la celebración comercial “Black Friday” las galerías de arte en Cataluña han decidido organizar el Black Battle.

Son 24 galerías asociadas que se han organizado entre ellas que asesoradas por UrbanArts, Fundación Cuixart, Showtex y Tintan Artes en apoyo logístico, se inspiraron en las ya conocidas Batallas de artistas..

Este enfrentamiento artístico congrega a diez artistas que desarrollarán su creatividad en una gran batalla por el arte, y como en toda competición arrojará un vencedor, el jurado está formado por personas representantes de las instituciones organizadoras del Black Battle.

Los artistas participantes son:  Claudia Vives Fierro, Jofre Oliveras, Alberto de Blobs, Marco Caminos, Xavier Clara, Luis Puiggros Puigdellívol, Berto Martinez Tello, Eloi Laporta, Manny Ruba y Cristina Entregado.

En qué consiste el Black Battle

Son tres rondas de batallas de artistas de 20 minutos; la primera 10 artistas crearán en temática libre una obra, frente a frente 5 por lado.

El jurado delibera y selecciona las mejores 8 obras, para dar pasó a la segunda ronda, clasifican  4 artistas y así dar paso a la batalla final.

Batalla final de artistas

Es un enfrentamiento abierto entre cuatro artistas que bajo la temática del Black Friday crearán una obra individual y el público asistente con los aplausos decidirá el ganador.

La obra del ganador formará parte de la imagen gráfica para el siguiente Black Friday 2017

Mañana viernes a partir de las 11.30 se presentan las obras ante la prensa.

 

Black Battle 2016 en Barcelona
Lugar: Passeig de Gràcia / Consell de Cent
Evento en facebook: “Black Battle 2016”: Guanya la batalla de l’art

 

 

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.