digerible Fotografía Francia Graffiti Jean-Marie Pierret street art

Jean-Marie Pierret intervención en la planta de energía nuclear Meysse-Cruas, Francia

El arte urbano que vemos en murales de grandes dimensiones en las ciudades en la mayoría de los casos suele ser impactar, pero lo que nos trae hoy Merce Mayol es verdaderamente impresionante y de gran tamaño, se trata de un mural realizado por el artista Jean-Marie Pierret en una de las chimeneas de la planta de energía nuclear Cruas-Meysse.

Arte urbano Jean-Marie Pierret planta nuclear Francia

Sobre el trabajo de Jean-Marie Pierret

Pierret nos tiene ya acostumbrados con murales de grandes dimensiones, en el caso de la planta nuclear son 13500 m2 y cuenta con una altura de más de 155 m.

Esta gran pieza de arte urbano que lleva por título “Aquarius” y fue realizada para noviembre de 1991 y para la fecha fue considerado el mural más grande del mundo una verdadera joya del arte urbano mundial.

Arte urbano Jean-Marie Pierret planta nuclear Francia

Arte urbano con compromiso social y humano

El origen del mural tiene un trasfondo conciliador y tranquilizador por parte de las empresas y gobierno de Francia que gestionan el recinto nuclear, para la comunidad en torno al tema del medio ambiente, pero al transcurrir del tiempo la obra fue tomando su propia identidad y ahora quienes la ven lo consideran un grito de protesta a favor del planeta.

Elementos como el agua, tierra, aire y la humanidad representada por un niño son las características que Pierret quiso destacar en esta gran obra de arte urbano.

 

Aquarius
Artista: Jean-Marie Pierret
Lugar: Avenue Marcel Paul, Cruas, Francia
Fotografía para digerible arte urbano: Merce Mayol

 

 

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.