digerible España festival Fotografía Graffiti Hugo Casanova street art

Arte urbano de Hugo Casanova en Escucha, Teruel

Hoy nos trae Merce Mayol un importante trabajo de arte urbano realizado por el artista contemporáneo Hugo Casanova en la localidad minera de Escucha en la provincia de Teruel, en la comunidad autónoma de Aragón, España.

 

Arte urbano Hugo Casanova, Teruel

 

Arte urbano de Hugo Casanova

Con la finalidad de dinamizar y promover la cultura en Escucha, la Asociación Cultural para la conservación del Patrimonio Minero de Escucha (A.C.C.P.M.E) realizó una serie de actividades resaltando el patrimonio minero del lugar y entre la que encontramos este mural de grandes dimensiones, apostando por el arte urbano como herramienta de cultura y promoción.

 

Arte urbano Hugo Casanova, Teruel

 

Arte urbano en Teruel, España

El mural de Hugo Casanova cubre una fachada de 11 mts por 10 mts, ubicada a la salida de Escucha dirección Alcañiz. El mural a plasmado el “espíritu minero” y está protagonizado por tres mineros con la mina de Lancis en el fondo, la idea de pintar esta mina se debe a que fue la última mina cerrada del lugar, además entre sus personajes protagonistas figura una mujer, claro homenaje a todas ellas que siempre estuvieron presente a la ayuda de los mineros.

 

Arte urbano Hugo Casanova, Teruel

 

Escucha es una gran zona minera y en su tiempo fue un importante motor de la economía del país, ahora ofrecen visitas guiadas a sus minas, muy interesantes.

 

Arte urbano Hugo Casanova, Teruel

 

Vínculos del artista Hugo CasanovaFacebookInstagram
Lugar: Avda .de La Constitucion nª 3 Escucha – Teruel, España
Fotografías para digerible arte urbano de:  Merce Mayol

 

Arte urbano Hugo Casanova, Teruel

 

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.