digerible España festival Fotografía Graffiti street art Susanna Ayala

Susanna Ayala arte urbano en Manresa “Arte Liberado”

El arte urbano en Manresa es de una calidad y una organización interesante, prueba de ello las iniciativas de proyectos que viene ejecutando Murs Plàstics entre otras organizaciones en pro del arte urbano.

Susanna Ayala arte urbano en Manresa

Del museo al arte urbano

En esta oportunidad presentamos gracias al gran Lluís Olivé un registro fotográfico de arte urbano del trabajo de la artista Susanna Ayala enmarcado bajo el proyecto “Art-Alliberat” (Arte Liberado), en los muros del barrio Vic-Remei. El motivo inspirador son los personajes y escenas extraídas de las obras del Museo Comarcal de Manresa.

En el proyecto “Art-Alliberat” participaron cuatro artistas; Susanna Ayala, Roser Oduber, Valentín Gubianas y Txema Rico, obras que iremos presentando en digerible arte urbano en próximas ediciones.

Susanna Ayala arte urbano en Manresa

La presentación de “Art-Alliberat” se efectuó hace casi un año y contó con un recorrido por el Museo Comarcal de Manresa y de esta manera poder observar las piezas de arte escogidas por los artistas participantes, luego se realizó un itinerario por los muros del barrio de Vic-Remei y de esta manera interpretar la liberación del arte.

Es un proyecto muy interesante porque combina el arte urbano que en definitivas cuentas es parte del arte contemporáneo con las obras del museo, que representan otras corrientes o tendencias del arte en su historia y que los artistas participantes deben reinterpretar a su estilo.

Susanna Ayala arte urbano en Manresa

La artista Susanna Ayala selecciono la obra “Casas” de Pere Porquet, la reinterpreto y la llevo a los muros transformada en una obra de arte urbano que ahora decoran las calles de Manresa.

Artistas: Susanna Ayala
Vínculos del artista; Facebook, Blog
Lugar: Carrer de Puigterrà de Dalt, Barrio Vic-Remei, Manresa
Fotografía para digerible arte urbanoLluís Olivé Bulbena

 

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.