Alemania Alice Pasquini digerible Fotografía Graffiti street art

Arte urbano en Berlín

Las Calles de Berlín están llenas de arte urbano, una gran variedad de estilos llenan todas sus calles, nuestro corresponsal digerible Valentino nos muestra algunas obras bajo su ojo fotográfico.

En la actualidad el arte urbano está en constante cambio, evolucionando y adaptándose al tiempo con nuevas creaciones y Berlín una de las capitales del arte urbano mundial cada vez son mayor las obras que van apareciendo por toda la ciudad, el arte urbano se puede encontrar alrededor de cualquier esquina de la capital Alemana.

Arte urbano Berlin, digerible

A final de la década de los 70, una nueva ola de artistas del graffiti (ahora llamados artistas urbanos), comenzaron a utilizar nuevas técnicas en el graffiti como plantillas y aerosoles, para mostrar sus propios pensamientos y creencias y a la vez estaban realizando verdaderas obras de arte y logrando grandes aportaciones al arte contemporáneo.

Arte urbano Berlin, digerible

Después de la caída del Muro de Berlín en el 89, artistas urbanos de todo el mundo se marcharon directamente a Alemania Oriental a estampar su obra, recomendamos ver el articulo de nuestro amigo y gran ilustrador “Ignasi Blanch y los 25 años de la caída del muro de Berlín“, donde hablamos un poco más de este acontecimiento.

Arte urbano Berlin, digerible

Este gran acontecimiento marco un punto muy interesante en la evolución del arte urbano mundial. Las obras en las calles de Berlín la han convertido en una de las más importantes ciudades del arte urbano, desde hace tiempo.

Arte urbano Berlin, digerible

La escena del arte urbano en las calles de Berlín es cada vez más rico, prueba de ello las obras de grandes artistas como Alice Pasquini, un mural de gran formato en Warschauer Strasse justo enfrente del Puente Oberbaum.

Arte urbano Berlin, digerible

Alice Pasquini

Arte urbano Berlin, digerible

Alice Pasquini

Gracias a nuestro corresponsal digerible Valentino  por estas imágenes para digerible.com

Arte urbano Berlin, digerible

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.