Colombia digerible Fotografía Graffiti street art

Arte urbano desde las calles de Bogotá, Colombia

Hoy le damos doblemente la bienvenida en digerible.com arte urbano, al fotógrafo Ignasi Espinosa que a partir de ahora se une a la familia digerible.com y a Colombia, que aun no teníamos imágenes publicadas de lo que ocurre en las paredes de este interesante país.

arte urbano en Bogotá, Colombia

Sobre el arte urbano en Colombia

Colombia actualmente es uno de los países donde el arte urbano cuenta con una calidad infinita, hoy presentamos obras que están ubicadas en la capital, Bogotá.

arte urbano en Bogotá, Colombia

Destacan también las obras ubicadas en otras ciudades y en pequeñas localidades donde el arte urbano está presente y creciendo a cada instante. Artistas locales e internacionales han dejado legado de sus trabajos con sus intervenciones.

arte urbano en Bogotá, Colombia

El arte urbano y la comunidad

Por otra parte es muy interesante la importancia que le ha dado la comunidad entorno a las obras de arte urbano, son muchos los que reconocen que transforma positivamente el patrimonio cultural e impulsa el turismo en zonas donde antes no existía, atrayendo turistas, espectadores y tours con guías especializados, ayudando directamente a la economía de los lugares.

arte urbano en Bogotá, Colombia

Cómo hacer para pintar en Colombia

Al parecer si un artista quiere pintar en Colombia lo que se necesitan únicamente son los permisos del propietario del muro o pared, y si la idea está dentro del espacio público existen zonas específicas para pintar. Además el arte urbano está en constante actividad con festivales internacionales y jornadas de pintura (muralismo, graffiti, instalaciones urbanas) todo el año.

arte urbano en Bogotá, Colombia

Gracias a Ignasi Espinosa por tan interesante registro y Bienvenido a digerible.com arte urbano!!!

 

Lugar: Bogotá – Colombia
Fotografías para digerible arte urbano de: Ignasi Espinosa

 

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.