Akore digerible Escultura España Exposición Fotografía Graffiti Ricard Casabayó street art

Akore & Ricard Casabayó Exposición en Barcelona

Hoy dos de septiembre desde las 19:30 en el Centro de Creación La Escocesa en el barrio del Poblenou de Barcelona, se inaugura la muestra de arte contemporáneo de los artistas Ricard Casabayó y nuestro amigo Akore en la exposición “Miradas Líticas”.

Akore & Ricard Casabayó arte urbano Barcelona

Ricard Casabayó

Es un escultor, que se inicia en el universo del arte con la pintura en óleo y con una fuerte afición por la fotografía, luego comienza su preparación en lo académico en la Escuela de Artes aplicadas “La Llotja” donde se especializa en los estudios de técnicas del volumen y es aquí donde comienza con la talla de piedra.

Akore

Artista contemporáneo Akore y artista urbano, se inicio en el arte urbano pintando graffitis a finales de la década de los 80.

Akore en el arte urbano

En la búsqueda de una técnica propia Akore comenzó su proceso creativo con trabajos que van desde el graffiti, tags, tipografías, caligrafía, dibujos, ilustraciones…

Ahora su especialidad es el stencil o la pintura bajo la técnica de la sobre exposición de plantillas, en sus obras destacan las expresiones de sus protagonistas, en la mayoría de los casos mujeres de distintas etnias y aficiones. Por otra parte su obra de arte urbano de alguna forma se beneficia de la música y la fotografía, además es capaz de manejar con equilibrio las combinaciones de colores, y eso es muy importante y destacable.

A través de su obra intuimos que es un gran observador del entorno y de lo que acontece.

La inauguración es hoy 2 de septiembre a las 19:30h y estará hasta el 11 de septiembre del presente año, en los espacios de La Escocesa en la calle Pere IV en el Poblenou de Barcelona.

La Escocesa maneja sus horarios internos para poder acceder a la exposición así que recomiendo consultar los horarios de visita en el siguiente enlace.

Exposición “Miradas Líticas
Artistas: Akore & Ricard Casabayó
Vínculos del artista Akore; FacebookInstagram, Youtube, SoundcloudWeb
Vínculos del artista Ricard Casabayó; Facebook
Lugar: La Escocesa, Poblenou Barcelona
Articulo por digerible.com arte urbano

 

You Might Also Like

1 Comment

Leave a Reply

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.